BlogHogar y Decoración

Los 5 trucos para elegir el mejor toldo para tu casa

Los mejores toldos para terrazas

Todos sabemos que el sol y el exceso de claridad pueden llegar a resultar muy molestos. Pero tenemos el remedio para proteger tu casa del calor, rebajar la temperatura del interior y poder disfrutar del jardín o de la terraza. Para ello, necesitas instalar un toldo. Acontinuación podrás ver 5 trucos para elegir el mejor toldo para tu casa.

Dimensiones

Hay que tener clara la ubicación del toldo y calcular correctamente sus medidas. De esa forma nos aseguraremos que el toldo proyectará la sombra correcta y adecuada a nuestras necesidades. Para tomar las medidas correctamente, tendremos en cuenta la línea paralela a la pared y la proyección del toldo. Necesitaremos el largo (longitud paralela a la pared) y el ancho (el toldo desplegado).

Material ¿Lona o pvc?

A la hora de elegir la tela hay que tener en cuenta: el clima, la transmisión de la luz y la protección contra la radiación solar que queremos. Las acrílicas tienen especial resistencia a la decoloración y las de PVC son muy impermeables y resistentes a los desgarros.

El color importa ¡y mucho!

Aunque pensemos que los colores oscuros siempre absorben más luz y, por ello, retienen más calor que los claros, en cuanto a lonas se refiere una de buen gramaje y tonos oscuros, proyectará más sombra y nos aislará mejor del sol.

Motor o manivela

Si quieres comodidad, en lugar de la manivela, instala un motor con interruptor o mando a distancia. También puedes automatizarlo con un temporizador o con un sensor para que se abra cuando hay sol y se recoja con lluvia o viento.

Mantenimiento y limpieza

◗ ¡Atenta a las condiciones meteorológicas! Si el toldo no dispone de un sistema de recogida automática, deberás cerrarlo siempre que te sea posible en caso de lluvia, fuerte viento, nieve o pedrisco, para evitar daños en la tela o la estructura.
◗ Recógelo siempre seco. Es muy importante que si está mojado lo seques bien al sol antes de plegarlo, ya que si conserva la humedad se propiciará la formación de manchas o moho.
◗ No utilices productos químicos y abrasivos. Deterioran el tratamiento impermeabilizante de la tela. Utiliza tan solo un cepillo de cerdas blandas o trapo con jabón neutro.

 

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar